viernes, 17 de enero de 2014

EL PP DE VALVERDE CRITICA LA CONTRATACIÓN COMO ASESORA EN LA DIPUTACIÓN DE LA EDIL MARI CARMEN CASTILLA

La concejal del PSOE cobrará 22.500 euros anuales, 4.000 euros más que lo ediles del equipo de gobierno a los que reprocha su salario.

El Partido Popular de Valverde del Camino ha criticado hoy la contratación de la concejal socialista María del Carmen Castilla como asesora del Área de Igualdad e Inserción Laboral de la Diputación Provincial de Huelva, cargo por el que recibirá una retribución de 22.500 euros brutos anuales, tal y como recoge en su edición de hoy el periódico Huelva Información.

Juan Carlos Gutiérrez, secretario de Acción Política, ha calificado la liberación de este nuevo cargo como una “contradicción”. “Mari Carmen Castilla ha sido una persona que siempre ha incidido en que los concejales de Valverde cobraban mucho y que habría que reducir el número de liberados y sus salarios. Sin embargo, ahora ella va a cobrar 4.000 euros anuales más que la media de lo que cobran los seis ediles populares de Valverde”, ha explicado Gutiérrez.


Por tanto, Gutiérrez ha preguntado a la concejal socialista y ahora asesora en la Diputación “si va a renunciar a la liberación o reducir su salario”, ya que “no se puede solicitar una cosa en el pleno y no predicar con el ejemplo”. “Hay que ser coherentes”, le ha reprochado el dirigente del PP.


El secretario de Acción Política ha lamentado que la contratación de Castilla “va a reducir el presupuesto en políticas sociales de la Diputación”. “Su liberación no va a mejorar en nada la situación de las familias en situación de emergencia. Ahora, los 22.500 euros que se iban a destinar a familias en riesgo de exclusión social o con cualquier otro problema se van a destinar al capítulo 1 de personal”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario