martes, 14 de enero de 2014

EL CONSULTIVO DA OTRA VEZ LA RAZÓN AL CONSISTORIO

El Ayuntamiento evita un pago de más de 700 mil euros por contratos irregulares de la etapa socialista

El Consejo Consultivo de Andalucía, a instancias del equipo de Gobierno, declara nulos varios créditos suscritos por el Ayuntamiento de Valverde.


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha evitado hacer frente a un pago de más de 700.000 euros a una entidad bancaria en concepto de intereses de demoras y gastos, a consecuencia de las irregularidades encontradas en tres contratos suscritos por la empresa municipal del suelo y la vivienda Givsa y por el Ayuntamiento valverdeño durante la etapa socialista.

Según ha explicado el concejal Juan Carlos Gutiérrez, “el Consejo Consultivo de Andalucía, a instancias del equipo de Gobierno del Partido Popular, ha declarado nulos de pleno derecho los créditos firmados por el Partido Socialista, al detectarse irregularidades en los contratos”.

“El Consejo Consultivo ha confirmado que el equipo de Gobierno socialista suscribió los créditos sin establecer previamente un concurso público. Lo hizo a dedo, sin concurrencia de competidores, sin atender a otras ofertas y sin vigilar los intereses de los valverdeños”, ha explicado Gutiérrez. Asimismo, el citado informe recoge literalmente en su página 16 que “no es preciso un especial esfuerzo intelectivo para notar que se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”.

El concejal valverdeño ha lamentado que ésta fuera la “práctica habitual” de los socialistas, que firmaron tres créditos de manera irregular y los tres fueron suscritos en años sucesivos por valor de 4,4 millones de euros. “Uno, en 2008 por valor de 1,1 millones de euros; una garantía hipotecaria por valor de 3 millones de euros en 2009; y un tercero, en mayo de 2011 que sumó los 250.000 euros”.

Gutiérrez ha aclarado que “los valverdeños se ahorrarán más de 700.000 euros de intereses y gastos provocados por la mala gestión del Partido Socialista, pero sí tendrán que devolver los créditos a la entidad financiera en el momento en que las partes acordemos la forma de pago”. “Lo conseguido es bueno para Valverde, pero no es fruto de la casualidad, sino del trabajo del equipo de Gobierno del Partido Popular, que ha investigado todas las acciones de los socialistas en lo concerniente a las múltiples operaciones financieras que realizaron”, ha concluido el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario