martes, 3 de diciembre de 2013

LA CONTRIBUCIÓN BAJARÁ EN 2014 DEL 0,82 AL 0,80 POR CIENTO

El concejal de Economía y Hacienda en Valverde del Camino, José Domingo Doblado, ha presentado las Ordenanzas Municipales para el año 2014 y ha anunciado que el IBI (Impuesto de Bienes Inmueble) bajará nuevamente en 2014. Concretamente, el tipo de gravamen descenderá del 0,82 por ciento actual al 0,80.


Se reduce el recibo de la contribución y se mantienen las bonificaciones actuales. Entre el 20 y el 60 por ciento para las familias numerosas y el 25 por ciento de descuento para las viviendas de catalogación especial.

Impuestos y tasas

En el catálogo de impuestos, el IBI es el único de ellos que se reduce, el resto (construcciones y obras, plusvalía, vehículos y actividades económicas) se congelan. Mientras que las tasas no subirán ninguna por encima del IPC interanual del mes de septiembre del 0,30 por ciento. Así pues, por cada 10 euros que se paguen habrá una subida de tres céntimos.

Algunos casos

Según estas ordenanzas, poner en marcha un negocio en Valverde costará menos.

Por otra parte, en la Guardería Municipal, a los precios que fija la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento aplicará bonificaciones, en función de las características familiares, que van del 8 al 20 por ciento.

Según Doblado, las ordenanzas persiguen ofrecer cada vez más servicios a un menor coste. Un ejemplo claro lo tenemos en la utilización de las instalaciones deportivas.

Y terminamos con las facturas del agua, depuración, alcantarillado y Residuos Sólidos Urbanos. Los valverdeños se ahorrarán 47 euros al año con respecto a los municipios donde opera Giahsa.

Doblado ha destacado el descuento del 5 por ciento en las facturas para todas las familias y la bonificación del 25 por ciento para las personas con rentas bajas y los pensionistas.

“Impacto positivo”

La reducción del IBI, la congelación del resto de impuestos y la subida de tasas no más de IPC del 0,30 por ciento supondrá, en palabras del concejal, “un impacto positivo en los bolsillos de los valverdeños de 533.000 euros”.

El responsable del Área Económica-Financiero de Valverde ha recordado que se pueden fraccionar el pago de los tributos de 2013 y que cada año deben presentarse los documentos pertinentes para optar a las bonificaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario