jueves, 26 de septiembre de 2013

OTRA MENTIRA DE GIAHSA

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha negado que la Junta de Andalucía vaya a embargar los impuestos de los valverdeños, como aseguró ayer el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS), Gonzalo Rodríguez.



Desde el Consistorio valverdeño aseguran que “no existe resolución definitiva de la Junta que comunique una retención de los tributos de la comunidad autónoma al Ayuntamiento de Valverde”.

El Ayuntamiento ha alegado que “la salida de Valverde de la MAS está en los Tribunales” y que “será el Juez el que decida la cantidad que se pagará a la empresa”. De momento, ha confirmado el concejal, las primeras sentencias “le dan la razón al Consistorio”.

Aquí adjuntamos un certificado del interventor municipal donde se denota claramente que el Ayuntamiento de Valverde del Camino no ha recibido ninguna notificación de pago de esta cantidad reclamada por la MAS.



Desde el consistorio José Domingo Doblado Vera, comunicaba que Giahsa está falto de dinero a causa de una mala gestión de los señores que la dirigen, pero que no van a ser los vecinos los que paguen por la mala gestión durante años de esta mancomunidad de servicios. La MAS está pasando por momentos difíciles ya que muchos municipios están decidiendo prescindir de sus servicios debido a que estos son deficitarios y además con un coste muy por encima de lo que debieran, y lo que pretende con este ataque a Valverde es simplemente amedrentar a los pueblos que han votado ya incluso en pleno la salida de esta mancomunidad.

Desde el Partido Popular de Valverde del Camino, lamentamos que el Partido Socialista Obrero Español de Valverde, con su Secretario General Pedro Dominguez a la cabeza,  este actuando en contra de los intereses de los valverdeños y defendiendo a esta mancomunidad, saliendo a la palestra a defender las declaraciones de su presidente contra Valverde y a apoyarlas, a la misma vez que lamentamos que en ningún momento salgan a defender los intereses de Valverde del Camino y de sus ciudadanos cuando la Juntan de Andalucía quiere retenerlos los Tributos de la Comunidad Autónoma que le pertenecen al pueblo de Valverde por culpa de el despilfarro y los desvíos de fondos que cometió el Gobierno Socialista de la localidad.

Como hemos citado anteriormente este es un tema que está en manos de la justicia, y la primera sentencia firme dice que es legal la salida de Valverde de la Mancomunidad, al igual que se lo ha dicho a San Juan del Puerto. La Junta de Andalucía no puede tomar medidas por su cuenta sin que los tribunales decidan, por lo que una vez más estas declaraciones son unas declaraciones socialistas que nuevamente faltan a la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario