martes, 24 de septiembre de 2013

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VALVERDE ARROPA EL PROYECTO DE LA ALCALDESA LOLES LÓPEZ DE LLEVAR AGUA POTABLE A PUERTO BLANCO Y LOS CAMPILLOS

El grupo municipal del PSOE se niega a erradicar las grandes irregularidades detectadas en las obras de agua potable para Los Pinos, realizada en la etapa socialista, entre la que se encuentran desvíos de fondos, impagos y adjudicación a la empresa más cara.

Valverde del Camino, 23 de septiembre de 2013. El pasado pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha debatido el proyecto dotación de agua potable a los núcleos residenciales valverdeños de Puerto Blanco y Los Campillos, un proyecto incluido dentro del programa electoral del Partido Popular. El asunto ha sido debatido tras la moción presentada por el PSOE de Valverde, que igualmente solicitaba este proyecto demandado históricamente por los vecinos durante muchos años a los socialistas cuando gobernaban en Valverde, pero nunca realizado.

Los socialistas han solicitado además que el proyecto se ejecute en las mismas condiciones que se realizaron las obras en el núcleo residencial de Los Pinos, unas obras realizadas por la empresa GIAHSA en 2007, pero que estuvo plagada de puntos oscuros, desde la adjudicación de las obras hasta la financiación, pagando por los impagos. En este sentido, el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado Vera, ha sacado  a la luz la documentación donde se pone de manifiesto que para ejecutar la obra, el equipo de gobierno del PSOE realizó el desvío de los fondos que iban destinados al arreglo de caminos en Puerto Blanco. Además según reza en la contabilidad del consistorio se realizaron impagos por valor de 400.432 euros. Por último Doblado Vera afirmó que las obras se adjudicaron a esta empresa, no siendo la de menor cuantía económica.

Tras quedar de manifiesto las importantes irregularidades en la obra de Los Pinos, el portavoz económico del Equipo de Gobierno valverdeño, presentó una propuesta para llegar a un acuerdo consensuado entre populares y socialistas en la que se pedía que ambos grupos políticos rechazaran la posibilidad de realizar desvíos de fondos, impagos. Sorprendentemente el grupo municipal socialista rechazó erradicar esas prácticas habituales en la etapa de gobierno socialista.


Finalmente la moción que defendía el proyecto de llevar agua potable a Puerto Blanco y Los Campillos ha sido aprobada por unanimidad, aunque la alcaldesa Loles López, ha pedido a la secretaria municipal que conste en el acta que el equipo de gobierno se niega a realizar la obra siguiendo la irregularidades detectadas en las obras de Los Pinos y que los actuales socialistas valverdeños se han negado a evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario