martes, 5 de febrero de 2013

LOS DIPUTADOS PROVINCIALES DEL PARTIDO POPULAR PIDEN APOYO DE LA DIPUTACIÓN PARA VALVERDE

Diputados provinciales del PP, piden el apoyo de la Diputación de Huelva para el calzado, el comercio, la industria del mueble y el automóvil de Valverde del Camino.
 
El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Diputación Provincial de Huelva la puesta en marcha de un Plan de Impulso a los sectores productivos de Valverde del Camino y orientado a la mejora de estos sectores para que puedan seguir generando empleo en este municipio.
 
 
Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, durante su visita al Ayuntamiento de Valverde, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Loles López, y su equipo de gobierno dentro de la ronda que ha iniciado el grupo de diputados del PP a los ayuntamientos de la provincia.

En concreto, García Longoria, ha destacado que este plan que se demanda a la Diputación debe centrarse en sectores señeros de Valverde como el del calzado, el del mueble, el comercio o el sector de la automoción.

Para el PP “hay que apoyar a los municipios y atender sus necesidades y, en Valverde, estos sectores son el motor de la economía, más aún en un tiempo de crisis en el que se precisa todavía más el empujón de la Diputación”.

Asimismo, García Longoria ha subrayado que “hoy la alcaldesa de Valverde nos ha encomendado deberes para que exijamos en la Diputación ayuda para los pueblos como el suyo”.

En este sentido, ha agregado que “también buscaremos financiación en la Diputación para el arreglo de caminos y carriles en los núcleos periféricos de Valverde, como Los Pinos, porque si la Diputación arregla caminos y carriles en otros pueblos, también tiene que hacerlo aquí”.
Del mismo modo, García Longoria reclamará el apoyo de la Diputación a un proyecto del Ayuntamiento, ‘Valverde todo tuyo’ con el que el equipo de gobierno pretende trasladar la imagen, las excelencias y maravillas de este pueblo en España y fuera de nuestra fronteras.

Por ello, “nos reuniremos con el Patronato de Turismo para que exporte esta nueva marca de Valverde a todas las ferias nacionales e internacionales turísticas en las que la Diputación tienen presencia, porque se trata de un proyecto muy ambicioso que implica a todos los valverdeños y valverdeñas con el fin de vender fuera todo lo bueno que tiene este pueblo, que es mucho”.

García Longoria, por último, ha señalado que “así nos preocupamos por Valverde, conociendo sus necesidades y peleando por ellas para que la Diputación ayude e invierta en Valverde”. En este sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno del PSOE “no se preocupe por recorrer la provincia, reunirse con los alcaldes y dar respuesta a los problemas de los pueblos”.

En esta línea también se ha expresado la alcaldesa de Valverde, Loles López, quién ha agradecido a los diputados provinciales del PP que “se hayan preocupado por venir aquí, conocer nuestras necesidades y pelear por ellas en la Diputación porque, lamentablemente, desde que gobernamos en Valverde, ni el presidente de la Diputación, ni los diputados del PSOE ni de IU se han acercado a Valverde a reunirse con el equipo de gobierno para saber qué necesitan los ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo, ha subrayado que “el PP que no para de trabajar por defender nuestros intereses y conseguir proyectos en la Diputación pese a que el equipo de gobierno del PSOE viene negando su apoyo a este pueblo, por ejemplo con su negativa a colaborar con el sector del mueble en su campaña de promoción o en el arreglo de caminos, al respondernos que no lo van a invertir en su mantenimiento cuando es una actuación de su competencia y que, además, siempre han hecho en este pueblo”.

Por ello, la alcaldesa ha reclamado colaboración de la Diputación “porque Valverde necesita la ayuda directa de esta institución para sacar adelante muchos de nuestros proyectos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario