martes, 4 de diciembre de 2012

APROBADA LA BAJADA DEL IBI


El pleno del Ayuntamiento aprueba la bajada del IBI con los votos favorables del Partido Popular y los negativos de PSOE e IU .La bajada por recibo puede llegar a ser de hasta 100



Partido Socialista e Izquierda Unida rechazaron el pasado viernes en sesión plenaria las Ordenanzas Fiscales presentadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular en Valverde del Camino para el año 2013.


Unas ordenanzas, que el concejal de Economía y Hacienda, José Domingo Doblado (PP), ha calificado como “históricas, valientes y cercanas al pueblo”, y donde no se sube ninguno de los impuestos y tasas para el próximo año. Incluso, se atiende la demanda de los ciudadanos de bajar las “contribuciones”, algo que el equipo de Gobierno ha materializado al reducir el diferencial del IBI, que en 2012 ha sido del 0,9 al 0,82 por ciento para 2013.

El portavoz del PP ha explicado que la bajada del IBI para 2013 es del 58 por ciento con respecto a este año y que en los próximos, la tendencia será a la baja hasta equipararse a la subida del IPC. Por ello, para Doblado Vera, IU y PSOE dicen ‘no’ a estas ordenanzas porque “les interesa que siga habiendo jaleo”.

Según el concejal de Economía y Hacienda, la media de los pueblos de la provincia con más de 10.000 habitantes tienen el IBI por encima del de Valverde; sólo La Palma del Condado (0,60) y Gibraleón (0,80) están por debajo.

Bonificaciones

Doblado ha detallado que al igual que los impuestos y tasas, las bonificaciones permanecerán intactas en 2013 e incluso, se introducirán bonos nuevos en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en la ordenanza del agua y en la contribución, donde se ayudará a las familias más necesitadas mediante el Fondo de Emergencia Social.

En la Guardería Municipal las bonificaciones del 10 al 22 por ciento se mantienen, como también se conservan las ayudas de las instalaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario