miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOLES LÓPEZ ANUNCIA QUE BAJARÁ EL IBI EN 2013

La alcaldesa anuncia una reducción del IBI para los años 2013, 2014 y 2015 y afirma que la medida tomada para 2012 ha sido dura pero que también ha sido puntual

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha anunciado que el Ayuntamiento reducirá el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en los próximos años y aprobará importantes bonificaciones para las familias numerosas y familias con renta limitada.


Para la alcaldesa ha sido “grato comunicar que con la ayuda y el esfuerzo de todos, en los próximos años vamos a poder ver cómo disminuye la carga tributaria por este impuesto para los bolsillos de los valverdeños” y ha manifestado que “espera que esta noticia sea motivo de satisfacción para todos, al igual que lo es para el equipo de Gobierno”.

La regidora del Partido Popular ha explicado que en estos momentos el Área de Economía del Ayuntamiento está ultimando los detalles para poder cuantificar las reducciones que se van a llevar a cabo y en el momento que se conozcan se comunicará a todos loa vecinos.

Según Loles López, la noticia de la reducción del recibo de la contribución “es el fruto del trabajo realizado por su equipo de Gobierno durante estos 16 meses de mandato tras la pésima herencia que los socialistas dejaron al pueblo de Valverde,  en los que se han tomado decisiones muy importantes como un gran descenso del gasto del Ayuntamiento, la liquidación de la empresa públicas GIVSA y la Gerencia Municipal de Urbanismo o la operación del agua para obtener más y mejores servicios y una importante fórmula de financiación”.

La alcaldesa ha detallado que “antes de todo ésto, el Ayuntamiento tenía en negativo más de 1,5 millones de euros con el Servicio de Gestión Tributaria, debía a sus trabajadores cuatro nóminas, adeudaba 11 millones y medio de euros a proveedores y acreedores e ingresaba al mes apenas 38.000 euros y se gastaba unos 800.000 euros”. Sin embargo, ahora “tenemos todas las puertas abiertas, porque hemos puesto al día las nóminas, con el SGT estamos al corriente y mensualmente recibimos el dinero que nos corresponde, hemos pagado a los proveedores, los comercios y las empresas y hemos equilibrado el desfase entre cobros y pagos mensuales”. “Fruto de este esfuerzo y trabajo vamos a conseguir bajar el IBI en los años 2013, 2014 y 2015”, ha destacado la alcaldesa




No hay comentarios:

Publicar un comentario