jueves, 4 de octubre de 2012

INGRESO VITAL PARA VALVERDE. El Ayuntamiento de Valverde recibirá 6,6 millones de euros de la empresa AQUALIA tras aprobar el pleno la adjudicación del servicio del agua


En pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, el Martes 2 de Octubre, ha finalizado mediante procedimiento público la adjudicación del contrato a las empresas que se encargarán de los servicios del agua y la basura en los próximos años.

En el proceso de selección de las empresas a las que se les adjudicarían dichos servicios han participado los tres partidos políticos con representación en la cámara. Se decidió que Aqualia fuera la empresa adjudicataria del servicio del ciclo integral del agua en Valverde y que Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) fuera la concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

Aqualia fue la única empresa que presentó su oferta, pero, aún así, cumplió con todos los requisitos de la convocatoria. Izquierda Unida y Partido Socialista dieron el Martes buena cuenta de ello. José Domingo Doblado (PP) por el equipo de gobierno lamentó que IU y PSOE no aprovecharan sus intervenciones para hablar de los beneficios que aportará el contrato de Aqualia al pueblo de Valverde. Se refiere, sobre todo, a las ventajas desde el punto de vista económico, ya que las arcas ingresarán 6,6 millones de euros. PSOE e IU se abstuvieron en la votación de un beneficio para Valverde.

La basura a FCC

También se abstuvieron PSOE e IU, de votar a favor o en contra de la concesión del servicio de recogida de basura a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). fue la única, al igual que Aqualia, en presentarse al concurso, pero también cumplió las duras y estrictas condiciones que en beneficio de los Valverdeños y Valverdeñas la regidora municipal LOLES LÓPEZ  pedía a todas las empresas que se presentaran.

A pesar de ello, IU se abstuvo por su disconformidad con el procedimiento de selección de la empresa. El PSOE, por su parte, dudó de la legitimidad del proceso de adjudicación aunque ambos partidos habían sido partícipes del proceso.

De nuevo, el Partido Popular lamentó que la oposición no mencionara ninguna de las mejoras que va a traer FCC al servicio de recogida de basuras. Mejoras que en este primer año, adelantó Doblado Vera, incluyen inversiones por valor de 1,3 millones de euros en nuestra localidad.

El concejal del PP se dirigió a los valverdeños para asegurarles que los servicios municipales de agua y basura mejorarán a partir de ahora.

                                                                                                            Fuente: Radio Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario