jueves, 15 de septiembre de 2011

TRABAJO DEL PP POR LOS PUEBLOS DE NUESTRA PROVINCIA

Moción presentada en la Diputación de Huelva para ayudar a los pueblos de nuestra provincia, y moción que el PSOE ha rechazado y evitado poner en marcha.



A LA ILMA. SRA. PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

GUILLERMO J. GARCIA DE LONGORIA Y MENDUIÑA, Portavoz del Grupo Popular de esta Excma. Diputación Provincial de Huelva, al amparo de la legislación vigente eleva al Pleno, para su conocimiento y debate, la siguiente MOCIÓN sobre CREACIÓN DE UN PLAN PROVINCIAL DE RESCATE MUNICIPAL:


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La situación financiera por la que atraviesan muchos Ayuntamientos de la provincia se hace cada vez más insostenible, sobre todo para los pequeños municipios que han visto como la aplicación de la Ley de Economía Sostenible le han congelado la participación de los tributos del Estado por la imposibilidad técnica de tener aprobada las correspondientes liquidaciones presupuestarias.
Este hecho agrava la situación económica de los municipios afectados y le impide la prestación de los servicios públicos esenciales con normalidad. Es por ello, por lo que la Diputación como ente supramunicipal que tiene como principal misión el fomentar la cohesión territorial en la provincia y prestar servicios a los pequeños municipios, debe de tomar un papel activo en esta situación y dar soluciones tanto técnicas como económicas a dichos municipios. Para ello proponemos un paquete de medidas con repercusiones directas en las finanzas municipales que ayudarían a afrontar dicha merma económica municipal, con las que todos los Ayuntamientos de la provincia se beneficiarían, especialmente los de menor tamaño.
Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Popular propone a este Pleno para su aprobación los siguientes

ACUERDOS:
1.- Instar al Consejo de Administración del Servicio de Gestión Tributaria a que elaboren una propuesta de reducción del premio de cobranza a los Ayuntamientos.

2.- Instar al Consejo de Administración del Servicio de Gestión Tributaria a la condonación de los intereses de los anticipos extraordinarios solicitados por los ayuntamientos de la provincia en el ejercicio actual y en los próximos dos años.

3.- Instar al Consejo de Administración del Servicio de Gestión Tributaria a impulsar desde dicho servicio asesoramiento a los municipios para que recojan en sus ordenanzas fiscales nuevas fórmulas de tributación más flexibles, impulsando el prorrateo de la “factura fiscal” de los contribuyentes así como convenios de aplazamiento de deudas en vía ejecutiva.

4.- Aprobar y dotar con una consignación presupuestaria de 12 millones de euros anuales de un Plan Especial de Obras financiado al 100% por la Diputación y sin aportaciones municipales para sufragar obras de urgente necesidad en municipios de la provincia de Huelva.

5.- Instar a la Diputación Provincial de Huelva a intermediar en los contratos de grandes suministros para llegar a acuerdos globales más beneficiosos para los Ayuntamientos.

6.- Instar a la Diputación Provincial de Huelva a la ejecución del 100% de todas las inversiones reales contempladas en el presupuesto general de la Diputación.

7.- Dotación de un fondo de emergencia municipal para asegurar los servicios públicos básicos en municipios con situación de colapso financiero.

Huelva a 5 de septiembre 2011.


Fdo. Guillermo J. García de Longoria y Menduiña
Portavoz del Grupo Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario