martes, 26 de julio de 2011

BOLSA DE EMPLEO:TRABAJO, TRANSPARENCIA Y CERCANÍA

El concejal Juan Carlos Gutiérrez, exponía a través de los medios de comunicación, la necesidad de esta nueva bolsa de empleo para Valverde, con un paro que en el mes de Mayo ascendía a 1390 personas, dicha bolsa está basada en la rotación y en la transparencia.

Para ello se ha dotado de una nueva baremación, que premia por encima de todo, a personas desempleadas de larga duración, en cuyo entorno familiar, todos los miembros estén parados y no cobren ninguna prestación.

Además soluciona algo histórico, que no trabajen siempre los mismos en el Ayuntamiento, para ello incentiva la rotación, de forma que se crea un porcentaje de reducción, para las personas que han trabajado anteriormente en este Ayuntamiento.

La baremación actúa de forma solidaria, teniendo en cuenta también, las familias numerosas, los diferentes grados de discapacidad o minusvalía, así como da preferencia a las personas que tengan su residencia en Valverde, mediante certificado de empadronamiento.

Para dar las mismas oportunidades a todos los desempleados, se ha emitido un bando de alcaldía, que ha llegado a cada domicilio, dando a conocer la bolsa de empleo a todos los valverdeños y valverdeñas.


Con esto Loles Lòpez, cumple con uno de los puntos de su programa basado en la Verdad y la Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario