jueves, 11 de noviembre de 2010

MOCIÓN PARA EL PRÓXIMO PLENO; OTRA MOCIÓN QUE EMANA DEL TRABAJO DIARIO


AL PLENO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE
VALVERDE DEL CAMINO
Doña María Dolores López Gabarro como Concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, eleva al Pleno de la Corporación, la siguiente.

MOCIÓN
ADECUACIÓN, ADECENTAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA C/SEVILLA, CERVANTES, CAMPILLO, PASTORCITO, TRINIDAD, CAMACHO, CALLE NUEVA, AVD. ANDALUCÍA, C/ PORTUGAL, VIRGEN DE CORONADA, ESPIGA, LA CAMPANA, PLAZA DE MÁLAGA, GRANADA, ALMERÍA, CÓRDOBA y C/ CÁDIZ,
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde hace muchos meses el Partido Popular está recorriendo las calles del pueblo y hablando con los vecinos para conocer las necesidades existentes en cada una de ellas.
En base a este constante trabajo, desde el grupo del Partido Popular trasladamos a esta cámara plenaria las quejas y reivindicaciones de los vecinos a través de la siguiente
PROPUESTA DE ACUERDO.
1- Son demandas generalizadas de los vecinos y vecinas de las calles arriba indicadas las siguientes: una mayor limpieza de las calles y contenedores ubicados en las mismas, mayor asiduidad en la recogida de los contenedores de vidrio, cartón y envases y colación de nuevos contenedores para reciclaje puesto que muchas de las citadas calles carecen de ellos ( Plaza Málaga, C/ La Campana, Trinidad etc…)

2- En cuanto a necesidades específicas de cada una de ellas, se encuentran las siguientes:
- C/ Pastorcito: Existen problemas relativos a plagas de cucarachas, problemas referentes a escasez en la potencia de luz, igualmente se demanda la colocación de rejillas en los alcorques de los naranjos así como un mayor mantenimiento de la arboleda. A lo que hay que sumar las demandas enunciadas en el punto número 1.
- C/ Campillo: la conexión de esta calle con la Charca requiere un mayor alumbrado, principalmente a la altura del puente existente.
- C/ Trinidad: Se necesitan con urgencia contenedores para poder proceder al reciclaje así como un mayor mantenimiento de los jardines de la ermita. A lo que hay que sumar las demandas enunciadas en el punto número 1.
- C/ Camacho: Se requiere una mayor limpieza de caños.
- C/ Nueva: Es necesario la colocación de barandillas en las zonas elevadas, igualmente se requiere una valla de protección en la esquina a la altura del nº 49. Así mismo se hace necesario revisar un problema permanente consistente en el levantado de la arqueta ubicada a la altura del nº 47 en las épocas de lluvia. A lo que hay que sumar las demandas enunciadas en el número 1.
- Avd. Andalucía: Estos vecinos sufren plagas de cucarachas y se requiere limpieza urgente pastos. A ello hay que sumar las demandas recogidas en el punto número 1.
- C/ La Campana: Existen farolas fundidas, el acerado de la plaza se encuentra en pésimas condiciones al igual que los bancos ubicados en la misma. A ello hay que sumar las demandas enunciadas en el punto número 1.
- Plaza de Málaga: Existen farolas que no funcionan, se requiere una mayor limpieza de la plazoleta, así como la reposición de contenedores de vidrio y envases.
- C/ Granada: Se necesita con urgencia la colocación de una farola a la altura de la escalera que conecta la citada calle con la carretera de Calañas. A ello se suma algunas de las reivindicaciones recogidas en el punto número uno como la necesidad de una mayor limpieza.

Fdo: María Dolores López Gabarro.














No hay comentarios:

Publicar un comentario