jueves, 24 de junio de 2010

JAVIER ARENAS Y LOLES LÓPEZ APOYAN AL SECTOR ANDALUZ DEL MUEBLE


Javier Arenas y nuestra Concejal y Parlamentaria por Huelva Loles López, se han reunido en la cámara andaluza con la confederación del mueble de Andalucía para mostrar su apoyo al sector.
El sector del mueble y la madera de Andalucía es uno de los sectores productivos más importantes de nuestra Comunidad Autónoma, con importantes focos productivos en las diferentes provincias, destacando en Huelva nuestro pueblo, Valverde del Camino.
La crisis actual también ha pasado factura a este sector que hoy por hoy ha sufrido importantes descensos en las ventas hasta llevar al cierre de empresas y a despidos diarios. Es por ello por lo que el sector demanda un Plan Renove del Mueble para incentivar con carácter urgente las ventas.
El presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas, ha mostrado su apoyo al sector y a sus demandas, asumiendo con ellos el compromiso de trabajar conjuntamente para conseguir la puesta en marcha de medidas que potencien las ventas.
Andalucía es la primera comunidad autónoma de España en fabricación del mueble, seguida de Valencia y Barcelona.
Otras comunidades autónomas como el País Vasco, Cantabria, Murcia, ya han puesto en marcha el llamado Plan Renove del Mueble con fructíferos resultados, es por ello, por lo que desde el Partido Popular se considera optimo aplicar en nuestra tierra medidas de este tipo que benefician al sector, máxime teniendo en cuenta el peso que la fabricación del mueble tiene en el tejido productivo de Andalucía.
Este tipo de medidas son las que en estos momentos se necesitan, ya que la urgencia de la situación así lo requiere.
Valverde del Camino, Ecija, Mancha Real, Sanlucar de Barrameda, Lucena, etc. necesitan un revulsivo del consumo que incida en sus fábricas, y éste es el Plan Renove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario