viernes, 11 de junio de 2010

"ESTADO DE MALESTAR"

Se ha celebrado estos días en el Parlamento Andaluz el Debate del Estado de la Comunidad, ocasión idónea para hacer análisis y fijar fotografía real de los momentos tan difíciles que estamos pasando, consecuencia de la crisis económica.

Lo primero que cabe esperar es realismo. La fácil acusación gubernamental de catastrofismo en la oposición no puede servir de amenaza para que pasemos de puntillas sobre los graves problemas reales que sufren hoy las familias, las pymes o los autónomos en Andalucía. La situación es la que es y es la más difícil de las últimas décadas. Un millón de parados, 300.000 familias sin ingresos, 900.000 pensionistas con sus prestaciones congeladas, 500.000 funcionarios con sueldos reducidos en una media del 5%...

En unos años los socialistas nos han trasladado del estado del bienestar a un estado de malestar. De un país, locomotora económica de Europa, al furgón de cola de todos los parámetros económicos y sociales. Lo más grave es que además tengan que ser los sectores más débiles de la sociedad los que de manera más cruel tengan que pagar los errores del socialismo gobernante.

La situación no está para paños calientes, para seguir ocultando la verdad y crueldad de la crisis, como irresponsablemente han hecho Zapatero, Chaves y Griñán estos últimos años.

Han sido dos años perdidos, con el Gobierno más débil, en el momento más difícil de la historia. Una legislatura pérdida con un Gobierno dedicado a resolver sus crisis internas en lugar de resolver los problemas de los andaluces. Prueba de ello, ni un solo debate del estado de la comunidad en tres años. Dos Presidentes, tres Gobiernos diferentes y una sustituta “in pectore”. Incluso, la duda de todos es si para Griñán este es el primer y último Debate de la Comunidad. Si después de las municipales, tendremos ya tercer Presidente socialista en 3 años. ¡Un despropósito!

El PSOE es un proyecto agotado y fracasado en Andalucía. Lo que hay que denunciar es la estrategia gubernamental de contagio de la resignación que quieren impregnarnos los socialistas.
Andalucía tiene solución. Andalucía puede salir de la crisis, incluso antes y mejor que muchos otros. Lo que es imposible es que lo haga con los mismos responsables de meternos en el agujero donde estamos. Lo que es inaudito es que ahora los pirómanos, además quieran pasar por bomberos.

El proyectos tienen que ser una apuesta clara por Andalucía. Una reafirmación de nuestras posibilidades. La afirmación de que hay otra política posible. La confirmación de que hay una alternativa clara, segura y creíble. Es momento de hacer llegar a los andaluces la esperanza del cambio.

A Andalucía le hace falta confianza, estabilidad, ambición, liderazgo. Un partido en crisis como el PSOE Andaluz, un liderazgo tan débil y discutido, incluso internamente, como el de Griñán, unas recetas tan agotadas y fracasadas como las socialistas, nunca pueden representar el cambio que Andalucía necesita. El cambio es necesariamente ya, con extrema urgencia: un nuevo líder, un renovado equipo y otro programa político. Algo que en este debate, y hoy en Andalucía, sólo pueden representarlo Javier Arenas y su equipo de hombres y mujeres, formado entre otros por Loles López, Carlos Rojas, Esperanza Oña, José A. Nieto, Carmen Crespo o Juan Ignacio Zoido.

El trabajo de estos últimos años ha sido y es tan intenso, que son los Andaluces y Andaluzas quienes lo están pudiendo sentir. Esa es nuestra estrategia, el trabajo, la cercanía, las personas, y por encima de todo, el Empleo, la Salud, la Educación y la Protección Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario