martes, 11 de mayo de 2010

MOCIÓN PARA EL PRÓXIMO PLENO

AL PLENO MUNICIPAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE
VALVERDE DEL CAMINO

Doña María Dolores López Gabarro como Concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, eleva al Pleno de la Corporación, la siguiente.

MOCIÓN

BARRIADAS DE VALVERDE;

BARRIADA VIÑA FISCAL, C/ VALENCIA, C/ BARCELONA, C/ ZARAGOZA, C/ TOLEDO, PLAZA ISAAC ALBÉNIZ, PLAZA DE PLATERO, C/ ISLA CRISTINA, C/ LA PALMA, C/ MOGUER, BARRIADA DEL POCILLO LA MARTINA ( CALLES: CAMPANILLEROS, TALABARTEROS, EBASNÍSTAS, HORTELANOS, CALDEREROS), Y OTRAS DE ESTA ZONA CONCRETA DE VALVERDE.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El Partido popular de Valverde sigue con su trabajo de acercamiento, dialogo, escucha y proposición con todos los valverdeños y valverdeñas.
En esta línea volvemos a traer a este pleno una serie de reivindicaciones, emanadas del pueblo, en este caso de las calles y barriadas antes mencionadas.
Como siempre planteamos el Partido Popular de Valverde hace suyas estas propuestas y las eleva a esta cámara para su aprobación.


PROPUESTA DE ACUERDO

1-Realizar los trabajos necesarios para reforzar el alumbrado público de la barriada Viña Fiscal, ya que el existente no está dando resultando satisfactorios a la población que reside en esta zona.

2-Colocar nuevos elementos de juegos para niños, adaptados a normativa, en la plazoleta existente en esta barriada.

3- Colocar más contenedores, sobre todo de envases y de orgánicos en esta zona, debido a que los existentes se ven desbordados.

4-Reforzar los trabajos de jardinería y de limpieza viaria, ya que en muchas ocasiones estos son insuficientes a todas luces en la zona.

5-Colocar señales en el entorno de toda la zona indicada, que incidan en la necesidad de que los dueños de animales de compañía se responsabilicen de los excrementos de estos.

6-Realizar las actuaciones necesarias para solucionar de una vez por todas los problemas de tensión eléctrica que sufren los vecinos de las calles/ Valencia, Lepanto, Zaragoza y Barcelona.

7-Igualmente reforzar el servicio de limpieza en estas calles, la maquina de limpieza viaria puede tardar a veces mas de un mes en pasar.

8-Reforzar en estas calles la colocación de contenedores de reciclaje, sobre todo de Vidrio y de Cartón.

9-Revisar parte del alumbrado público en estas calles, para reponer las roturas y las que no funcionan.

10-En la Barriada de la Plaza Isaac Albéniz (calles Joaquín Turina, Manuel de Falla, etc.) Hace falta la colocación de contenedores de reciclaje de Vidrio y Cartón.

11- En esta misma barriada se necesitan actuaciones más concretas en relación a la poda de los naranjos, a la limpieza viaria, y a la existencia de auténticas plagas de cucarachas negras.

12- En la plaza Isaac Albéniz, reclaman todos los vecinos, la adaptación y el vallado de la zona de juegos infantil. En este mismo sentido, se reclama una mayor limpieza de este parque, así como el arreglo y sustitución de las farolas rotas y que no alumbran, estando algunas de ellas con el cableado eléctrico totalmente accesible a los niños.

13-Realizar las actuaciones necesarias para que el solar baldío frente a la calle Toledo, se limpie y quede en condiciones higiénicas aceptables. En esta misma línea realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento adecuados para que los bancos de hormigón sitos en esta misma calle queden en mejor estado que el actual, que es de abandono total.

14-Contemplar a la Calle Guadalajara como una más de nuestro pueblo, ya que en términos de limpieza se encuentran en el más absoluto abandono.

15-En la zona de la Plaza Platero se necesita que la recogida de los contenedores de reciclaje se agilice, ya que en muchas ocasiones se llevan completamente llenos días y días. En esta plaza se demanda una zona de juegos infantil moderna y funcional.

16-Colocar señales en el entorno de toda esta zona, que incidan en la necesidad de que los dueños de animales de compañía se responsabilicen de los excrementos de estos.

17-Realizar las actuaciones necesarias para el arreglo y mejora de la farola de esta Plaza.

18-Igualmente en las calles colindantes a esta plaza (Isla Cristina, La Palma, Moguer, etc.) se denota una falta de contenedores de reciclaje, cartón y vidrio, la cual debe ser subsanada, así como se necesita una mayor intensidad por parte del servicio de limpieza viaria.

19-En la zona de las Casas Solas, se necesita una mayor actuación sobre la arboleda, ya que en la actualidad esta impide la entrada de luz en las viviendas, y además ensucia las paredes.

20-En toda la zona que comprende las calles (CAMPANILLEROS, TALABARTEROS, EBASNÍSTAS, HORTELANOS, CALDEREROS) los acerados se encuentran en mal estado, la limpieza de la zona debe de ser más intensa, y las actuaciones con respecto a las plagas de cucarachas deben de acentuarse, así como con la de los mosquitos, muy abundantes y molestos en la zona

21- La fuente de la plaza de Ochtrup, necesita una actuación en cuanto a su limpieza se refiere.



En Valverde del Camino a 28 de Abril de 2010.
Fdo: María Dolores López Gabarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario