miércoles, 14 de abril de 2010

LOLES LÓPEZ Y EL BIENESTAR SOCIAL


PERSONAS AFECTADAS POR SORDO-CEGUERA

Loles López, en su función de portavoz de Igualdad y Bienestar Social, continúa trabajando por los problemas que debe abordar esta área y que afecta a cientos de andaluces.
En esa línea de trabajo decidió incluir en la comisión, que se ha celebrado hoy 14 de Abril en el Parlamento Andaluz, las reivindicaciones que le han trasladado las personas con sordo-ceguera, demandas que se centran en la aplicación de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordo-ciegas.

En este sentido el grupo popular ha defendido hoy la puesta en marcha y aplicación de aspectos de la citada Ley que hasta el momento el Ministerio no ha cumplido. Así, se ha exigido por parte de este grupo político que el Parlamento Andaluz solicite al Ministerio de Sanidad y Política Social la realización de un estudio en el que se determine el número de personas con sordo-ceguera, sus condiciones de vida y su ubicación geográfica, a efectos de determinar los centros de referencia que se deberán crear, así como el establecimiento de recursos más acordes con las especiales necesidades de este colectivo.

De igual modo se ha exigido el solicitar al Ministerio de Educación a que regule oficialmente la cualificación profesional de mediadores en sordo-ceguera, de acuerdo a lo solicitado ante el Instituto Nacional de Cualificaciones.

Ambas reivindicaciones, defendidas por el grupo popular en la comisión de Igualdad y Bienestar Social, han contado con el apoyo de todos los grupos políticos.
Por ello hoy celebramos un logro más en la mejora de las condiciones de vida de las personas que tienen este tipo de discapacidad.

Loles López continuará trabajando al lado de estos colectivos con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento del Gobierno Andaluz y Español en la aplicación de lo hoy aprobado.

TRABAJAR EN PRO DE LOS QUE MÁS NECESITAN AYUDAS, ES TRABAJAR EN EL FOMENTO DEL BIENESTAR DE NUESTRA SOCIEDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario