miércoles, 21 de abril de 2010

EL CANCER Y LA AUTÉNTICA IGUALDAD EN ANDALUCÍA

BIBIANA AIDO O LA INCANSABLE LUCHA POR LA IGUALDAD ENTRE SEXOS.

Cuando me comentaron que la ministra de igualdad pretendía prohibir los “cuentos de hadas” por hacer discriminación sexual, me pareció un chiste, absurdo, pero chiste. Lo que no sabía yo entonces es que lo realmente absurdo era que el comentario no pretendía ser chistoso por ser absolutamente cierto.

Miren ustedes, yo como mujer, defiendo y lucho por la igualdad, pues considero que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos y obligaciones, pero lo que me indigna es que el PSOE, a través de esta señora, que no sé dónde ni cómo consiguió el aprobado, se CACHONDEE de tantas y tantas mujeres como sufren hoy día en el mundo una constante y terrible discriminación por razones de su sexo.

Cuando me detectaron un cáncer de mama, hace ahora algo más de dos años, me advirtieron en el hospital, que el tratamiento con quimioterapia me podía producir esterilidad permanente, por lo tanto si deseaba tener más hijos era aconsejable desembolsar 6000 euros y, en una clínica privada hacer una reserva de óvulos. Dije que mis creencias religiosas me impedían hacer eso, pero por curiosidad pregunté la razón de tener que costearme yo ese tratamiento de haberlo decidido así. La respuesta me dejó helada…
”Si fueras hombre, la Seguridad Social se haría cargo al suponer un coste mínimo, pero al ser mujer los gastos son superiores y por lo tanto la sanidad pública no lo cubre”.
Este caso, como tantos otros, como la diferencia de sueldos por el mismo trabajo en la empresa privada Y LA EMPRESA PÚBLICA, como tantas y tantas manifestaciones de discriminación y maltrato a la mujer son las que deberían tener en cuenta los políticos que dicen luchar por la igualdad, pero claro, hacer las cosas bien, de forma sensata y con lógica cuesta trabajo y dinero, mientras que las tonterías, dichas o hechas, siempre han salido muy baratas.
Rosa Mª Caballero Muñoz
Vocal del PP de Riotinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario