miércoles, 24 de marzo de 2010

POLÍTICA CONTRA LA MOROSIDAD

NUEVA PROPUESTA DEL PARTIDO POPULAR EN EL PARLAMENTO

Mientras unos se dedican a hacer política de humo y política populistas y que solo nos llevan a más desempleo, a más déficit, y a más cierres de PYMES y desaparición de Autónomos.

Mientras unos se dedican a SUBIR el IVA, se dedican a bajar la pensiones, y se dedican a subir los impuestos como el IRPF.

Y mientras unos se dedican a malgastar los dineros públicos.

Otros nos dedicamos a presentar propuestas que le son beneficiosas a los Españoles, a los Andaluces, y por ende a los Valverdeños.

La Plataforma contra la Morosidad califica de histórica la reforma de la Ley.
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), que representa en torno a 1,5 millones de empresas, fundamentalmente pymes y microempresas, calificó hoy de "hecho histórico" el acuerdo parlamentario para reducir los plazos de pago de la administración y el sector privado a los proveedores.

El objetivo de la norma, que debe pasar por el Senado antes de su aprobación definitiva, es limitar a 30 días el plazo en que la administración debe pagar a las empresas proveedoras, y a 60 días en el caso del sector privado, con un periodo transitorio y progresivo hasta 2013.

Las empresas "lo están pasando muy mal" por el alargamiento de los plazos de pago, que en estos momentos alcanzan de media 98 días en el sector privado, y 154 en la administración, cinco veces más del limite que establecerá la Ley a partir de 2013.

La morosida ha supuesto el cierre de muchas pymes y microempresas, y, por tanto, un factor muy relevante para el aumento del paro.

Además de la reducción de los plazos de pago, el Partido Popular presento en su propuesta la supresión de la cláusula que permitía a las partes acordar un plazo de pago superior al establecido con carácter general por la Ley, y por la que habitualmente resultaban perjudicados los pequeños proveedores por su falta de capacidad de negociación frente a los grandes grupos empresariales.
A ver en el Senado que vota el Sr. Cejudo, y a ver si cumple en Valverde esta nueva normativa que pronto entrará en vigor


No hay comentarios:

Publicar un comentario