martes, 30 de marzo de 2010

COMO GASTA EL PSOE EL DINERO PÚBLICO EN ANDALUCÍA

La Administración oscura de la Junta se ha multiplicado por 4 en 12 años y gasta 4.000 millones/año Escrito por Por Andalucía LIbre, lunes, 29 de marzo de 2010
Según consta en el propio Inventario de Entes de la Comunidad de la Junta, al que se puede acceder en la «web» de la Consejería de Hacienda, el entramado de empresas, consorcios, fundaciones, agencias y otros entes públicos varios, supera los 300 órganos –sin contar la decena de universidades o la Agencia Tributaria regional–; frente a las 77 que contabilizó el Tribunal de Cuentas en 1998.
Es una red de entes que contrata sin control, que contrata sin otro control que el de la Cámara de Cuentas a toro pasado la mayor parte de las veces y que sólo responde ante la propia Junta de Andalucía.
La mayor parte de ella no se rige por el Derecho Administrativo por lo que escapa a cualquier fiscalización al uso.
El PSOE apenas da cuenta de ellos a pesar de las exigencias de la oposición y los sindicatos acusan a los socialistas de haber descubierto "un coladero" para meter a personal de su simpatía y apoyar a las empresas amigas.
Dice La Razón que en un informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas relativo a la aplicación del Sistema Europeo de Cuentas (SEC95) al sector público autonómico –aprobado en octubre de 2009–, se advierte de que «continúa sin informarse, en las leyes de presupuesto, de las entidades que conforman el citado sector ‘Administraciones Públicas’». «Esta información –apunta la Cámara– sería un valor añadido para conocer las entidades que participan en el cumplimiento del objetivo de estabilidad en las cuentas, pues no todas las incluidas en el Presupuesto de la Comunidad» integran el citado esquema. Es decir, oscuridad total.
Según El Mundo, el sector público andaluz habría perdido 1.500 millones de euros en 2008 de no haber aportado la Junta alrededor de 4.000 millones de los impuestos de los andaluces, cifra que triplica la "deuda histórica" valorada por el gobierno y la Junta en 1.204 millones de euros.Es decir, que el gobierno socialista se come cada año más de una deuda histórica completa en sus empresas públicas.
Sindicatos y oposición consideran desproporcionado e incluso innecesario que se destine a ese entramado empresarial casi cuatro veces más que al fomento de la economía y de la actividad empresarial.
Ya hemos anticipado en estas páginas que hay más empleados en estas empresas que funcionarios en la Junta.
Como puede observarse un entramado de empresas, fundaciones, consorcios, hospitales...etc donde la transparencia brilla por su ausencia, donde la igualdad de oportunidades no se cumple y donde el PSOE se basa para obtener muchos votos.
Es lo que hay y lo que debe conocer los andaluces para que tengan una idea de donde van a parar muchos de sus impuestos. Recientemente el Tribunal Supremo ha declarado nulo el Decreto 117/1998 que confería competencias a Egmasa (RI §1041165) 29/03/2010
El Tribunal Supremo considera nulo de pleno derecho el Decreto 117/1998 de 9 de junio del Consejo de Gobierno de la Junta, de modificación del Decreto 17/1989 de 7 de febrero, que regula la Empresa de Gestión Medioambiental, Egmasa, por entender que atribuye a la empresa funciones que corresponden a la Administración.
EN DEFINITIVA Y EN MAYÚSCULAS, EL PSOE DE ANDALUCÍA DESPILFARRA NUESTRO DINERO.
FUENTE: BLOG DEL P.P. DE LA CUENCA MINERA
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario