martes, 2 de febrero de 2010

RECORTES SOCIALES Y DE LAS PENSIONES

La bajada de las pensiones confirma la política antisocial del PSOE con recortes brutales en Andalucía.

PSOE significa más paro, más impuestos y más recortes sociales como consecuencia de una errática y nefasta política económica.
No sólo recortan las pensiones sino que de forma indecente ha pretendido engañar a los pensionistas con una carta que comunica una subida falsa.
El PSOE lleva a cabo en Andalucía una política antisocial que paraliza proyectos de mayores, drogodependencia, alzheimer, dependencia, discapacidad, mediación, sanidad y educación.
El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, denunció hoy que las bajada de las pensiones y el retraso en la edad de jubilación vienen a confirmar la “política antisocial” del PSOE que en Andalucía tiene como consecuencias “recortes brutales” en las políticas sociales. Sanz, que ofreció una rueda de prensa acompañado de la vicesecretaria de Política Sectorial, Alicia Martínez, afirmó que “el gobierno del PSOE significa más paro, más impuestos y más recortes sociales y todo ello es consecuencia de una errática y nefasta política económica”.
Anunció que el PP pedirá explicaciones en el Parlamento andaluz por la política continuada de recortes de los derechos de los trabajadores y de las políticas sociales por parte del gobierno socialista. El dirigente popular aseguró que “el PSOE no sólo ha recortado las pensiones sino que de forma indecente ha pretendido engañar a los pensionistas y con absoluta desfachatez les comunica por carta una subida de pensiones que es en realidad una bajada”. “Hoy el PSOE –dijo Antonio Sanz- es un partido que no protege a los trabajadores y abandona a los mayores, a las viudas y a los pensionistas en general”.
Sanz afirmó también que “el PSOE lleva a cabo una política antisocial que está paralizando proyectos fundamentales para el sostenimiento del estado del bienestar en materia de mayores, drogodepencia, alzheimer, dependencia, discapacidad, mediación, sanidad y educación”.
Como ejemplo, el secretario general del PP andaluz señaló que 125 residencias de mayores están amenazadas por el recorte del abono de los convenios de funcionamiento por parte de la administración y 30 proyectos de construcción de residencias están paralizados.
Y lo último, son los socialistas los que van a conseguir que para que un trabajador cobre su merecida pensión se tenga que llegar hasta los 67 años de edad trabajando, además van a subir el mínimo de años de cotización para cobrar dicha jubilación, de 15 años lo van a pasar a 20 años.
ESTOS SON LOS AVANCES SOCIALES DEL PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario