jueves, 10 de diciembre de 2009

NULA APUESTA EN LOS PRESUPUESTOS DEL 2010 DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA EL NUEVO CENTRO DE SALUD DE VALVERDE

Es curioso que llevamos año y medio con el solar cedido a la Junta de Andalucía, votado a favor por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Valverde, y no se vislumbra apuesta seria y veraz por parte de la Junta de Andalucía para esta ansiada nueva instalación sanitaria.

En los presupuestos del 2009 consignaron la ridícula cantidad de 180.000 euros.
Por parte del Partido Popular, y a través de nuestra parlamentaria andaluza, Loles López, se registró en su momento, una enmienda de adición que casi triplicaba esta cantidad.

¿Saben ustedes que voto el PSOE de Huelva a esta enmienda? pues está muy claro, NO
¿Saben ustedes que se ha hecho con los raquíticos 180.000 euros? PUES NADA.

Pero es más, llega la hora de realizar los presupuestos del 2010, y cual ingrata sorpresa nos llevamos, ni siquiera nombran el nuevo centro de salud de Valverde. Solo existe una partida de inversión que dice: Nuevos de centros de salud de......................................., nombran a varios pueblos, y hemos de suponer que Valverde se integra en el, ............."y otros". Que falta de respeto tan grande hacia nuestro pueblo.

Ahora bien, lo mejor llega cuando en vez de invertir con dinero público, en vez de invertir con dinero procedente de los ingresos corrientes y tributarios que obtiene la junta, se les ocurre querer invertir en la salud de los valverdeños y Valverdeñas en dependencia del pago de la Deuda Histórica.

Pero lo peor está por llegar, la Deuda Histórica, en vez de ser abonada a Andalucía, por parte del Sr. Zapatero, con recursos netos presupuestarios, o sea, dinero constante y sonante, tal y como establece el Estatuto de Andalucía, se nos va a pagar en solares y edificios, por lo que para tener dinero para invertir en centros de salud, primero tendrán que vender esos terrenos y edificios, hacer liquidez, y luego proceder a las obras, de locos vamos, de locos.

En los tiempos en lo que estamos, de esta forma el Nuevo centro de salud de Valverde no estará listo ni en los próximos 10 años, esperemos un cambio radical en la actitud del Sr. Giñán.

¿A todo esto como contesta el Partido Popular?, primero proponiendo una enmienda a la totalidad, y la devolución de los presupuestos, claro está, propuesta tumbada por el rodillo del PSOE.
Aunque el trabajo sigue, y a través de Loles López, se han presentado con respecto al tema sanitario de Valverde tres enmiendas de adición:

-Para el nuevo centro de salud
-Para mejoras técnicas en el actual centro de salud
-Y para una mayor dotación de personal en las guardias de lunes a jueves en el actual centro de salud

Todo ello por un montante adicional de más de 500.000 euros para la salud de Valverde.

Ojala nos equivoquemos, pero a buen seguro que la apuesta del PSOE de Huelva, y la apuesta del PSOE de Valverde para con estas buenas ideas presentadas en los presupuestos del 2010 por Loles López para Valverde, en lo que a salud se refiere, será la desicia y la negativa.

Unos seguiremos trabajando mirando siempre al vecino, y sus necesidades, y otros seguirán siempre mirándose el ombligo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario